Así es nuestra depuradora para aguas residuales
La certificación ISO 14001
La estandarización de los procesos de gestión ambiental nos hace promover la protección medio ambiente, así como la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. Optimizamos la gestión de recursos y residuos y reducimos los impactos ambientales negativos.
Porque nos preocupa nuestro entorno y queremos seguir creciendo en una Asturias limpia
En el macelo de Asturias contamos con la ISO 14001, que expresa nuestro compromiso con la Gestión Ambiental. Nos encargamos de los residuos de varias maneras:
- El gas producido por la descomposición de la materia orgánica, también llamado biogás, lo enviamos directamente a Tineo, donde existe una planta de gestión del mismo,
- Cogersa se encarga de distintos residuos orgánicos, aunque somos nosotros los que nos encargamos de la venta de piel, huesos y otros componentes para hacer jabones, porque queremos evitar la acumulación de residuos, sean del tipo que sean.
- El propio Principado es quien se encarga de gestionar el material de alto riesgo, recogiéndolo en nuestro macelo y procesándolo en plantas dedicadas para ello.
- Contamos con una caldera de biomasa: Es una fuente de energía inagotable y además apenas contamina el Medio ambiente.
- Por último, tenemos nuestra propia depuradora de agua. Así, podemos llevar a cabo los tratamientos necesarios de las aguas residuales, antes de su vertido a la red de saneamiento
Nos preocupamos por el bienestar animal
Por eso, reducimos el estrés poniendo música clásica, les proporcionamos un amplio espacio, donde no se sientan hacinados, cuidamos el transporte y separamos a nuestras reses según su clasificación.